DEJANOS TU MENSAJE

Ginés González García presentó la renuncia al Ministerio de Salud

Alberto Fernández se lo había pedido esta tarde por la vacunación irregular que habían anunciado medios nacionales. Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud.

El exministro aclaró que «la irregularidad en la vacunación se dio por una confusión involuntaria de la secretaría privada».

Esta tarde, Alberto Fernández le había pedido a Ginés González García la renuncia al cargo de Ministro de Salud por las irregularidades en la aplicación de las vacunas. Horas después, el exministro escribió una carta comunicando su salida.

González García aclaró que «las irregularidades se debieron por una confusión involuntaria en la secretaría privada».

En la carta que escribió al Presidente, que luego publicó en redes sociales, aclaró que «asumo la responsabilidad por la equivocación y estas personas vacunadas pertenecían al grupo dentro de la población objetivo de la campaña vigente».

El Gobierno confirmó que Carla Vizzotti, Secretaría de Acceso a la Salud, será la nueva ministra de Salud. En las próximas horas, a través del Boletín Oficial, será confirmada en el nuevo cargo.

Según fuentes oficiales, todas las personas que están en el Ministerio de Salud seguirán en sus respectivos cargos.

Horacio Vertbisky, periodista del medio radial El Destape, había afirmado que, tras una charla con Ginés González García, sería vacunado inmediatamente por personal del Ministerio en el hospital Posadas, pese a no estar anotado.

El compañero del programa de Verbisky y conductor, Roberto Navarro, confirmó que el periodista no seguirá en como columnista.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App