DEJANOS TU MENSAJE

Glovo vendió sus operaciones en Latinoamerica a PedidosYa

La empresa española, que arribó a la Argentina en 2018, comunicó a sus repartidores que recibirán la totalidad de los pagos pendientes.

Glovo nació en Barcelona, en el 2014, y se extendió rápidamente a toda Europa y Latinoamérica.

La empresa española Glovo decidió vender sus operaciones en Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, que controla PedidosYa, por 230 millones de euros. La transacción será efectiva a partir del 1 de octubre.

La APP de delivery llegó a la Argentina en 2018 tras adquirir una start up local, y hoy a través de sus redes sociales comunicó también a los repartidores con los que trabaja que recibirán la totalidad de los pagos pendientes.

«La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente», explicó Glovo en un comunicado.

El CEO de Glovo, Oscar Pierre, afirmó: “Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa».

El acuerdo, según Pierre, le permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde la empresa ya es fuerte y tendrán la posibilidad de sumarse a nuevos mercados donde vieron gran crecimiento y oportunidades.

Asimismo, la compañía aclaró que consideran a Delivery Hero como «el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel».

«Tienen todo para convertirse en el líder de la región», aseguró Glovo en el comunicado, que no da más detalles de la operación.

Comentários no Facebook