En los penales, el Submarino Amarillo venció por 11-10 al Manchester United y se quedó con su primera corona. El argentino le tapó el penal decisivo a David De Gea.
26/05/2021 – 19:25
El Villarreal, gracias al argentino Gerónimo Rulli, venció, en los penales, por 11-10 al Manchester United y se coronó campeón de la UEFA Europa League 2020/21.
El United había comenzado como amplio dominador en el partido. Sin embargo, a los 29 minutos, Dani Parejo cobró un tiro libre que cayó perfecto a la cabeza de Gerard Moreno. El goleador del Submarino Amarillo puso el 1-0 en Polonia.
Durante todo el resto del primer tiempo, el Manchester seguiría agobiando a los españoles, pero los disparos eran controlados con facilidad por el argentino.
En el complemento, los Diablos Rojos salieron a buscar el empate y lo consiguieron. A los 55, luego de un disparo de Marcus Rashford, Edinson Cavani encontró el balón en el área chica y marcó el 1-1.
Ambos siguieron atacando, pero la igualdad persistía. Solksjaer demoró en los cambios y el United no encontraba los espacios necesarios para quebrar el empate.
Los 90 se cumplirienro y en Gdansk se iba al tiempo extra. Sin demasiadas situaciones para quebrar el 1-1, la definición se llevó a los penales.
La eficacia era perfecta, pese a algunos desvíos en los remates por De Gea y Rulli. En el undécimo penal del Manchester United, luego de que Rulli convirtiera el suyo, el español tenía toda las responsabilidad en sus pies. El argentino, con suma cautela, paró el remate y le dio al Villarreal la primera corona.
Con este título, los españoles jugarán las próxima UEFA Champions League (dejarán su plaza de Conference League). Además, Unai Emery, una especialista en la competición, logró su cuarta corona en la Europa League.
Ficha del partido