DEJANOS TU MENSAJE

Gustavo Sáenz quedó aislado por contacto estrecho

El gobernador de Salta decidió suspender sus actividades. El próximo fin de semana se realizará el hisopado.

09/06/2021 – 22:07

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue aislado preventivamente luego de tener un contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. Según fuente oficiales, el próximo fin de semana se realizará el hisopado.

Por consejo del titular del Comité Operativo de Emergencia de Salta, Francisco Aguilar, el mandatario decidió aislarse, luego de que uno de sus hijos diera positivo de Covid-19.

Además de confirmar que el fin de semana se realizará el hisopado, los voceros oficializaron que el gobernador suspendió la agenda que tenía prevista para este jueves y viernes.

Antes de aislarse, Sáenz recorrió obras en el Hospital Público Materno Infantil y visitó a la familia de Rodolfo Gallo, el hombre que encontró los restos óseos de la adolescente Gala Cancinos, que estaba desaparecida desde el 16 de mayo y era buscada intensamente.

Por otro lado, el mandatario se aplicó el domingo la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, en el marco de la campaña para la vacunación a personas de más de 40 años. «Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra el Covid-19», había puesto en Twitter. Además, aseguró que el Plan de Vacunación será intensivo para llegar a cada uno de los habitantes.

Por último, los voceros confirmaron que Sáenz presenta síntomas compatibles. Algunos de estos podrían ser producto de la vacuna que se aplicó el pasado fin de semana.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Tarjeta Alimentar: desde noviembre se cobrará en la cuenta de AUH

Tarjeta Alimentar: desde noviembre se cobrará en la cuenta de AUH

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta realizaron un importante anuncio para ...