DEJANOS TU MENSAJE

Hugo Ibarra fue oficializado como entrenador de Boca

El DT, que había dirigido de manera interina ante San Lorenzo, en conferencia de prensa, fue ratificado hasta el 31 de diciembre de este año.

Hugo Ibarra había sido el designado para reemplazar, momentáneamente, a Sebastián Battaglia en el banco de Boca. Este mediodía, los directivos del club lo ratificaron en el puesto hasta el 31 de diciembre de este año.

Por la mañana, el Xeneize sorprendió con un comunicado que mencionaba, que este lunes cerca del mediodía, se realizaría una conferencia de prensa.

En el lugar de los hechos había cinco sillas. En primera instancia se suponía que el club iba a presentar a un nuevo DT, pero eso no ocurrió. De izquierda a derecha se sentaron Jorge Bermúdez, uno de los responsables del Consejo de Fútbol; Hugo Ibarra, el nuevo director técnico; Jorge Amor Ameal, presidente de Boca; Roberto Pompei, integrante del cuerpo técnico; y Leandro Gracián, ayudante de Hugo Ibarra.

Mariano Herron, quien era parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia continuará en el club, pero será el entrenador de la reserva.

Ibarra afirmó que el plantel se encuentra dolido por la eliminación, por penales, del pasado martes ante Corinthians por la Copa Libertadores en La Bombonera.

En tanto, sobre la decisión de la salida de Carlos Izquierdoz dijo: «Fue una decisión técnica, para eso soy el entrenador. Creí lo mejor para el equipo».

Por su parte, Bermúdez aclaró que la ratificación de Ibarra en el cargo es para que Boca tome la decisión con tiempo y responsabilidad sobre quien será el próximo entrenador.

«Todavía faltan seis meses para la Copa Libertadores. Boca ya está clasificado y tiene tiempo para definir al próximo entrenador. Una vez que finalice el contrato evaluaremos el trabajo del Negro (apodo de Hugo Ibarra) y decidiremos los pasos a seguir», explicó Jorge Amor Ameal.

El próximo sábado, desde las 20:30, Boca recibe a Talleres de Córdoba en el estadio Alberto J. Armando, transformándose en el segundo partido oficial de Ibarra y el primero en la casa del Xeneize.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Boca vs. Platense

Boca vs. Platense

El ...