DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » Impactante ceremonia de apertura en el Mundial Sub 20: Patricia Sosa, tango, rock y banderazos

Impactante ceremonia de apertura en el Mundial Sub 20: Patricia Sosa, tango, rock y banderazos

La previa del partido entre Argentina y Uzbekistán fue una verdadera fiesta en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Impactante ceremonia de apertura en el Mundial Sub 20: Patricia Sosa, tango, rock y banderazos

Argentina es sede en el Mundial Sub-20 y la apertura estuvo a la altura de nuestra hermosa cultura: folklore, tango, fútbol y muchos otros condimentos han hecho de ese momento algo único y de primer nivel.

El show, que comenzó a las 17:40 y duró alrededor de 10 minutos, fue montado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde Argentina tenía pactado su duelo inicial con Uzbekistán.

De esta manera, los organizadores deslumbraron a los 30 mil espectadores que no quisieron perderse el debut del seleccionado juvenil dirigido por Javier Mascherano ante Uzbekistán.

Con un increíble espectáculo de luces, el inicio de esta apertura tuvo el despliegue de una enorme bandera con el logo del Mundial juvenil que cubrió el campo de juego, mientras los fuegos artificiales hacían lo suyo en el cielo.

Mientras sonaba folklore de fondo, tuvo lugar la entrada de los balones identificados con las banderas de las diferentes nacionalidades que compiten, a lo que luego se sumó la inconfundible canción que nos identifica: «La argentinidad al palo» de Bersuit Vergarabat.

Por su parte, el Ballet Folclórico Latinoamericano Santiago del Estero desarrolló una coreografía en el escenario ubicado a un costado del campo de juego, tras lo cual Mora Godoy, la bailarina de tango, mostró por qué es una de las artistas más reconocidas en ese ámbito.

También estuvo presente el grupo de malambo Malevo, de irrupción internacional en el American Got Talent de 2016, y la impecable presencia de Patricia Sosa, para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, ante lo cual los presentes aplaudieron y comenzaron a gritar: «¡Argentina, Argentina!».

Luego, se dio inicio al partido.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Grave: piloto de Turismo Nacional denunció que su auto recibió dos disparos de bala

Grave: piloto de Turismo Nacional denunció que su auto recibió dos disparos de bala

«No ...