El fuego comenzó cerca del mediodía. Rápidamente los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y continúan con el apagado del fuego. Varios focos ya fueron extinguidos, pero los rescatistas continuarán trabajando toda la noche.
Cerca del mediodía, por causas que aún se desconocen, comenzó a incendiarse parte de la Estancia Santa Elena y un campo aledaño en Pueblo Nuevo.
El fuego se habría iniciado en la Estancia La Clarita, que hace años que no recibe mantenimiento y la vegetación le estaba ganando terreno al principal acceso. Segundos después, las llamas se extendieron a Santa Elena.
Minutos después del llamado al cuartel, los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y continúan trabajando para extinguir las llamas.
Ante está situación, los Bomberos decidieron llamar a otras dotaciones de ciudades cercanas para que puedan apagar las llamas que ya han llegado a la ruta 5, altura fábrica ITA, y hay otro foco en Olivera, en un campo aledaño a las vías del Ferrocarril Sarmiento. Además, en otro punto de la ciudad, en el barrio Loreto, también había otro incendio forestal.
Por otra parte, trabajadores de las fábricas que están en el camino de las llamas fueron evacuados y los vecinos de Jáuregui intenta ayudar a los rescatistas.
Cerca de las 18, Defensa Civil confirmó que varios focos ya fueron apagados. Sin embargo, los Bomberos continuarán trabajando durante toda la noche para constatar que el fuego fue extinguido.
Además, desde los Bomberos, le solicitaron a toda la comunidad que puede acercar agua con hielo o congeladas para el personal que está trabajando en el lugar al cuartel N°1 de Pueblo Nuevo, ubicado en Las Tipas 1750.