DEJANOS TU MENSAJE

Incertidumbre en el Fútbol Femenino de la Liga Mercedina de Fútbol

Por: Iván Alday
A partir de tomarse conocimiento del inicio de un torneo de verano para el fútbol mayor de varones, comenzaron a trascender reclamos de jugadoras por que también exista un certamen para ellas.
Por el momento, en la Liga Mercedina, no hubo presentación alguna por parte de los clubes que tienen esta disciplina en reiniciar la actividad, incluso el regreso del fútbol de varones se viene dando desde el pasado 7 de septiembre cuando el Consejo Federal habilitó el regreso de los entrenamientos y algunas instituciones comenzaron a tramitar los permisos necesarios ante autoridades municipales.
No obstante, no se descarta que por estas horas pueda surgir algún tipo de información o convocatoria a reunión desde la Liga con la intención de analizar alternativas.
Hoy, la principal situación a sortear sería la económica, teniendo en cuenta que el fútbol femenino se autosustenta con la venta de entradas, y la actual imposibilidad de asistencia de público genera una problemática.
Desde 2017 todas las instituciones que fueron participando de los torneos de fútbol femenino no tuvieron que abonar dinero alguno a la Liga Mercedina. Los árbitros se solventaban con la venta de entradas, y el excedente de ganancia quedaba para las institución que hacía las veces de local.
A través de su página oficial, la Liga Mercedina informó la pasada semana, que en el marco de la reunión realizada le dio vía libre a los clubes que estén interesados en realizar torneos de fútbol femenino, siempre y cuando cuenten con los permisos correspondientes de provincia y municipio.
El año 2020 mostraba muchas expectativas para el desarrollo del fútbol femenino ya que eran varios los equipos que venían participando de las reuniones, incluso con instituciones como Flandria.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie, niños y exterior

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: