DEJANOS TU MENSAJE

Incidentes en Jujuy en medio de la jura de la nueva Constitución provincial

Manifestantes chocaron con la Policía de Jujuy cerca de la Legislatura provincial.

Incidentes en Jujuy en medio de la jura de la nueva Constitución provincial

Manifestantes chocaron este martes con la Policía de Jujuy en inmediaciones de la Legislatura provincial, en medio de la jura de la nueva Constitución.

Los incidentes se registraron poco después de las 11 a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezaba la sesión y se disponían a jurar la reforma de la carta magna.

En principio, la jura estaba prevista para esta tarde a las 18.30 en las instalaciones del Teatro Mitre de la Cuidad de San Salvador de Jujuy, pero se adelantó en medio de un clima de protestas en rutas y calles de todo el territorio provincial.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron con los manifestantes, arrojando balas de goma y gases lacrimógenos. En tanto, algunos manifestantes intentaron ingresar al edificio de la Legislatura y prendieron fuego algunas de sus instalaciones.

Mientras tanto, en el interior del edificio, los convencionales constituyentes votaron y juraron el nuevo texto. «Habiendo jurado la nueva Constitución de la provincia de Jujuy, los señores y señoras convencionales y presidentes de los tres poderes del Estado y habiendo sido aprobada la nueva Constitución de la provincia, la misma entra en vigencia partir de su publicación», anunció Morales.

Y concluyó: «Con esto damos por finalizada la tarea de la convención constituyente, damos por aprobada y jurada la nueva Constitución de Jujuy».

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Javier Milei habló en el Congreso: ataque a la clase política y justificación del ajuste

Javier Milei habló en el Congreso: ataque a la clase política y justificación del ajuste

El ...