DEJANOS TU MENSAJE

Italia se consagró campeón de la Eurocopa 2020

La Azzurra logró su segundo título, el anterior había sido en 1968. En los 120 habían igualado 1-1 y en los penales los italianos ganaron por 3-2.

11/07/2021 – 21:57

Los de Mancini cortaron una racha de dos finales consecutivas sin ganar.

Italia, luego de 53 años, se consagró campeón de la Eurocopa 2020, tras ganarle por 3-2 a Inglaterra en los penales. En los 120 minutos habían empatado 1-1.

Rápidamente, cuando los protagonistas recién se acomodaban en Wembley, Luke Shaw marcó el primero y ponía a los de Gareth Southgate al frente.

Italia, por diferentes medios, intentaba empatar el partido. Pero los ingleses se resguardaban bien y sumaban a Harry Kane, su delantero, como un defensor más.

Sin embargo, con los cambios y un segundo tiempo distinto, los de Mancini lograron empatar el encuentro. Desde la pelota parada, Leonardo Bonucci encontró una pelota con libertad para empatar el partido.

Ambos intentaban romper el empate, pero el resultado se mantenía ante la falta de puntería y sin claridad en los últimos metros para definir el partido.

Los 120 minutos pasaron y no se sacaron diferencia. El partido debía definirse desde los penales y los italianos tendría una carta guardada.

La serie sería pateada en el arco donde estaban los simpatizantes ingleses. Italia, con Domenico Berardi, abrió el marcador. Harry Kane también convertiría el penal.

Sin embargo, Andrea Belotti erró su penal y Pickford hacía ilusionar a los locales. Harry Maguire, con mucha tranquilidad, puso el 2-1.

Italia estaba abajo y necesitaba empatar para meterse en partido. Leonardo Bonucci convirtió el suyo y Donnarumma renovaría las esperanzas. El ex Milan atajó los penales de Rashford y, luego del tanto de Bernardeschi, el de Sancho. Ambos jugadores habían entrado para la definición.

Los de Mancini estaban ante la posibilidad de quedarse con la corona. Su principal figura en los penales, Jorginho, no podría vencer a Pickford e Inglaterra tenía una nueva oportunidad.

Bukayo Saka, jugador del Arsenal, iba para definir la serie. Pero Donnarumma se hizo fuerte y se llevó todos los flashes de una gran noche en Wembley.

Luego de 53 años sin ser campeón de la Eurocopa, la última ante Yugoslavia en su casa, Italia consiguió su segundo título. Además, cortó una racha de dos finales consecutivas sin ganar la Euro.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

El delantero marcó un triplete en el Monumental para que el equipo de Gallardo se ponga a cuatro puntos del ...