DEJANOS TU MENSAJE

Japón abre vacunódromos para acelerar la inmunización contra el coronavirus

Por la lenta campaña, el país decidió comenzar a vacunar diariamente a las personas mayores de 65 años.

24/05/2021 – 10:35

Los Juegos Olímpicos son la principal crítica por el atraso en la aplicación de las vacunas.

Japón abrió hoy sus primeros vacunódromos para acelerar su campaña de vacunación contra el coronavirus, cuya lentitud fue criticada a dos meses de los Juegos Olímpicos.

Los dos centros de vacunación fueron abiertos en Tokio y en Osaka. El Ejército japonés será el encargado de gestionarlo y vacunarán diariamente a miles de personas de 65 años o más.

Hasta el momento, de las 125 millones de personas, sólo el 2% de la población han recibido las dos dosis de vacuna, contra un 40% de Estados Unidos.

La lentitud de la vacunación se debe por las normas médicas estrictas y los trámites burocráticos que se deben realizar para la aplicación.

Actualmente, Japón está atravesando la cuarta ola de contagios de coronavirus y el país está en emergencia sanitaria.

Según informó la agencia de noticias AFP, en Tokio se inocularán 10.000 dosis diarias y en Osaka unas 5.000. En ambos lugares se utilizará la vacuna Moderna, que fue aprobada la semana pasada.

Sin embargo, la vacuna de AstraZeneca, que también fue autorizada el pasado viernes, no se aplicará, por el momento, por los casos de trombosis que se registraron en otros países.

En febrero, Japón había comenzado la vacunación con la aplicación de la vacuna de Pfizer/BioNTech. El personal médico y los mayores de 65 años fueron las primeros.

Según fuentes gubernamentales, para fines de julio se espera que estos dos sectores estén vacunados.

Desde el comienzo de la pandemia, Japón ha registrado 12.000 muertes, números absolutamente bajos con respecto a otros países. Pero, en los último días, aumentaron los casos positivos de Covid-19.

Por otro lado, la población se opone a la realización de los Juegos Olímpicos (23 de julio – 8 de agosto), pero los organizadores afirmaron que las medidas serán muy estrictas y la prohibición de espectadores del exterior permitirá una mejor organización.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

Las nuevas normas para ingresar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre

El país aplicará nuevas medidas para los viajeros y turistas extranjeros vacunados que deseen ingresar al país. A partir del ...