En plena sesión de la Cámara Baja, el candidato presidencial de La Libertad Avanza dejó su puesto de trabajo y fue fuertemente repudiado en las redes.
En pleno debate de la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel, presentaron un proyecto para derogar la actual ley 27.551, que entró en vigencia el 30 de junio de 2020, y que establece un plazo mínimo de 3 años para un contrato y ajustes anuales mediante el Índice de Contrato de Locación (ICL), que publica el Banco Central.
Ante el rechazo al proyecto presentado por los libertarios, ambos decidieron -a modo de protesta- dejar su puesto de trabajo y no continuar discutiendo la norma que tanto preocupa a los propietarios e inquilinos.
Esta acción por parte de Milei y su candidata a vicepresidenta tomó vuelo en las redes sociales, donde el referente de LLA fue tildado de «caprichoso». Entre los comentarios de los internautas, se destacaron los siguientes: «Las ratas huyen»; «Nunca fue a laburar y cuando va no dura 2 minutos»; «Les pagamos sueldo y no trabajan, hablame de casta»; «Déspota, totalitario»; «Ni saben qué están haciendo en la Cámara de Diputados», entre otros.