El Presidente visitará la base Marambio con Rafael Grossi, director de la OIEA, el ente de las Naciones Unidas para la energía atómica.
El presidente Javier Milei visitará la Base Marambio en la Antártida argentina el próximo 5 de enero, si las condiciones climáticas acompañan la agenda oficial, para respaldar un programa de control de contaminación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de las Naciones Unidas.
La OIEA es la entidad de las Naciones Unidas para la articulación de los intereses de los principales países que incursionaron en el territorio de la energía atómica. En la actualidad América Latina es el único bloque que no tiene armas de destrucción masiva.
Según informó el sitio Ámbito Financiero, Milei viajaría a la Antártida junto con el diplomático argentino Rafael Grossi, que es el director de la OIEA y ya se reunió con el mandatario en la Casa Rosada.
Durante ese encuentro Grossi explicó que la OIEA impulsa un proyecto de control de contaminación en la Antártida, lo que encendió el interés del Presidente por visitar la Base Marambio, uno de los puntos más australes del territorio nacional.
Además de Milei y Grossi serían parte de la comitiva la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a otros miembros del Gabinete.
El periplo duraría apenas un día: el punto de partida sería la base militar en Río Gallegos, Santa Cruz, y luego de pasar una noche allí el grupo se trasladaría a la Base Marambio y el mismo 6 de enero, Día de Reyes, la comitiva regresaría a Buenos Aires.