DEJANOS TU MENSAJE

Joe Biden le advirtió a Vladimir Putin que EEUU “responderá de forma decisiva” ante una invasión a Ucrania

El presidente estadounidense y su par ruso dialogaron por teléfono durante 50 minutos. El Kremlin advirtió que nuevas sanciones podrían llevar a la “total” ruptura de relaciones.

Joe Biden le advirtió a Vladimir Putin que EEUU “responderá de forma decisiva” ante una invasión a Ucrania

El presidente Joe Biden habla por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre soluciones diplomáticas para las crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania.

El presidente Joe Biden le advirtió este jueves al mandatario ruso Vladimir Putin que Estados Unidos y sus socios “responderán firmemente” ante cualquier invasión rusa a Ucrania y afirmó que se necesita una “desescalada” para hallar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca.

Biden y Putin hablaron el jueves durante casi una hora en medio de la creciente tensión por la acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania, una crisis latente que se ha complicado aún más en los últimos días, dado que el Kremlin subió la apuesta y amenazó a la OTAN con acciones militares por el conflicto.

Putin solicitó la llamada, la segunda entre los mandatarios este mes, antes del diálogo entre funcionarios de alto rango de Estados Unidos y Rusia programado para el 10 de enero en Ginebra.

Rusia ha dejado claro que quiere un compromiso por escrito de que Ucrania nunca se incorporará a la OTAN y de que el equipo militar de la alianza no se posicionará en las antiguas naciones soviéticas, exigencias que la administración Biden ha manifestado que no son viables.

El presidente Joe Biden y el presidente ruso Vladimir Putin llegan a una reunión en la «Villa la Grange» el 16 de junio de 2021 en Ginebra, Suiza.

Antes de la llamada, la Casa Blanca indicó que Biden le diría a Putin que sigue abierto un camino diplomático, incluso aunque los rusos han movilizado un estimado de 100.000 soldados hacia Ucrania y los funcionarios del Kremlin han intensificado sus demandas de nuevas garantías a los Estados Unidos y la OTAN.

El presidente norteamericano finalmente “reiteró que los progresos sustanciales en los diálogos pueden tener lugar únicamente en un ambiente de una sensible baja de las presiones”, señaló la Casa Blanca

Estados Unidos y sus aliados se han negado a ofrecer a Rusia el tipo de garantías que Putin pide sobre Ucrania, alegando el principio de la OTAN de que la adhesión está abierta a cualquier país que cumpla los requisitos.

La propuesta de seguridad de Moscú plantea la pregunta de si Putin está formulando exigencias poco realistas a la espera de un rechazo occidental que le proporcione un pretexto para invadir.

Vladimir Putin advirtió que más sanciones a Rusia podrían llevar a la “total” ruptura de relaciones
En la entrevista telefónica de principios de diciembre, Biden amenazó a Putin con sanciones “como nunca había visto” si ataca a Ucrania.

El presidente ruso advirtió este jueves en su conversación con el mandatario estadounidense que una nueva partida de sanciones contra Rusia por las tensiones con Ucrania podría llevar a la “total” ruptura de relaciones, aseguró a la prensa Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.

“Esto sería un error colosal que podría llevar a consecuencias graves, las más graves. Esperamos que no ocurra”, añadió.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Alerta de tsunami en Chile por la erupción en Tonga

Alerta de tsunami en Chile por la erupción en Tonga

Evacuaron ...

Powered by Live Score & Live Score App