DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » Automovilismo » Jonatan Castellano ganó y se quedó con el título de la Clase 3

Jonatan Castellano ganó y se quedó con el título de la Clase 3

El de Lobería tenía que lograr el triunfo en Rosario. Cumplió con el objetivo y consiguió la corona de la clase mayor del Turismo Nacional.

Jonatan Castellano, en una épica definición, ganó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario y se quedó con el título de la Clase 3 del Turismo Nacional.

La carrera la comenzó desde el quinto lugar la final. En pocos metros, logró saltar al cuarto y comenzó la presión contra sus rivales para lograr el título.

Julián Santero, que venía ganando la final, abandonaría la competencia y Gastón Iansa se pasaría en la salida de la curva tres. Ya estaba segundo y por delante tenía al líder Alfonso Domenech.

Antes de la mitad de carrera, Castellano logró superar a Domenech y comenzó a dominar la final. Con ese resultado, Carlos Merlo, Lionel Pernía y Jerónimo Teti, los otros aspirantes al título que venían por detrás del puesto 10.

Castellano aguantó los ataques de sus rivales, pudo llevarse el triunfo y conseguir el objetivo para que la estrategia salga bien: levantar en Buenos Aires para no sumar kilos, llegar libre a Rosario y ganar la carrera.

Segundo, de gran resultado, fue el mendocino Lucas Vicino. Luego de un año complicado cerró con un podio la temporada 2022.

Tercero, tras la batalla con Castellano, fue Alfonso Domenech. El de Pergamino cerró un año como protagonista y que, además, lo tuvo como ganador.

El próximo año, Jonatan Castellano pintará el N°1 en sus laterales. A partir del 19 de febrero, según explicaron desde la categoría, sería la apertura del año.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

«Le ...