DEJANOS TU MENSAJE

José Manuel Urcera ganó un carrerón en La Plata

En su debut con el Peugeot 408, el Bicampeón se quedó con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Carlos Javier Merlo y Julián Santero completaron el podio.

11/06/2021 – 18:32

No importa el circuito, el Turismo Nacional siempre da espectáculo. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la Clase 3 tuvo pelea de comienzo hasta el final con José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo, Ever Franetovich, Mariano Werner, entre otros.

Merlo comenzó como el primer líder de la final. El puntano nunca se pudo despegar de Franetovich y tuvo que aguantarlo durante varias vueltas.

Sin embargo, Urcera, con el Peugeot 408 (corria con Honda New Civic), superó al de Venado Tuerto y fue en búsqueda del Toyota negro. Primero lo intentó en la curva del Molino, pero los ataques del Manu se detendrían por la salida del Auto de Seguridad.

En el relanzamiento, Urcera pasó a Merlo, pero en un lugar no permitido. Luego de varios minutos de análisis, los Comisarios Deportivos le dijeron al Peugeot que ceda la posición. Tras varias maniobras al límite y por esta decisión, la carrera se puso caliente.

El rionegrino, con mayor ritmo, fue por el puntano y pudo superarlo en el final. En el curvón, Urcera salió mejor e intentó nuevamente en la curva del Molino y pasó al frente. Franetovich también quiso superarlo, pero llegó tercero en pista. A las 16, los Comisarios Deportivos constataron una anomalía en la caja de cambios y fue excluido de la competencia. Julián Santero quedó en el tercer lugar.

La próxima fecha será el 4 de julio en circuito a confirmar.

Resultados de la Final

Comentários no Facebook

x

Check Also

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Dialogamos con Horacio Yonadis el impulsor de la carrera de Walter Arizaga citado por las juveniles de Aimar Placente y ...