DEJANOS TU MENSAJE

Juan Ángel Napout contrae coronavirus en una cárcel de Miami

El expresidente de CONMEBOL fue condenado por su participación en el FIFA-GATE

El exdirigente paraguayo y último presidente de CONMEBOL condenado por el escándalo de corrupción FIFA-GATE, Juan Ángel Napout, ha dado positivo en un test de COVID-19 mientras cumple su condena en una prisión de Miami. Cuatro días atrás se le había negado la liberación compasiva por riesgo de contagio.

El mayor escándalo en la historia del deporte explotó el 27 de mayo de 2015 tras una redada del FBI y el IRS en el Congreso número 65 de FIFA en Zúrich. Cinco años más tarde y a pesar de las dificultades de continuar la investigación producto de la pandemia, los juicios y condenas a los directivos y empresarios involucrados se siguen celebrando.

Uno de estos es justamente el caso del dirigente paraguayo de 62 años, quien en su última audiencia en los juzgados de Brooklyn había pedido la liberación compasiva, producto de su potencial riesgo a contagiarse del virus. Napout está condenado a nueve años de cárcel en el centro penitenciario FCI Miami por delitos de corrupción. Las últimas información apuntan a más de 100 casos dentro del penal, incluyendo al personal de trabajo.

No es la primera vez que Napout pide una revisión de su condena. En el pasado junio un tribunal de apelaciones rechazó los recursos presentados por su abogado, manteniendo la sentencia que cumple desde 2018. El expresidente de CONMEBOL había llegado al poder el 8 de agosto de 2014 tras la dimisión de Eugenio Figueroa.

Los delitos que se le imputan al exdirigente son: conspiración para crimen organizado, fraude electrónico, corrupción y de haberse embolsado mediante sobornos una cantidad de 3.3 millonarios de dólares.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App