DEJANOS TU MENSAJE

Juan Antonio Pizzi se fue de Racing y disparó contra los dirigentes

En su última conferencia, el DT se despidió de los jugadores y analizó la actualidad del club. «El único con el cual tuve contacto fue con Capria», dijo.

11/08/2021 – 11:13

Juan Antonio Pizzi, luego de su destitución como entrenador de Racing, afirmó que el único dirigente que decidió apoyarlo fue Rubén Capria, el encargado de manejar el fútbol profesional.

«Hace bastante tiempo que no tengo contacto con los dirigentes. Han aparecido muy pocas veces en los entrenamientos para hablar con nosotros. El único con el cual tuve contacto fue con Capria», afirmó el DT en su última conferencia.

El entrenador sostuvo que se cumplieron la mayoría de los objetivos que habían pautado a principio de año. Gracias a estos logros, dijo que «dejamos un plantel consolidado, una estructura firme y los jugadores fueron los principales partícipes para llegar a esos objetivos».

Según explicó el entrenador, los dirigentes le habían explicado que los propósitos eran seguir en la Copa Argentina, la Libertadores, llegar a la definición de la Copa Liga Profesional, ganar la Supercopa Argentina y darle rodaje a los juveniles.

«El club nos afirmó cuatro objetivos: clasificar a octavos de la Copa Libertadores, llegar a la final de la Copa Liga Profesional, promover chicos, la final de la Supercopa y mantenernos en la Copa Argentina. El único que no cumplimos fue el de la Supercopa», explicó Pizzi.

La nueva normalidad del fútbol atraviesa distintas dificultades. Entre los calendarios apretados y el Covid-19, los entrenadores deben tener muchos jugadores en sus planteles para formar el once titular.

«Trabajamos con muchos contratiempos. El Covid, las convocatorias a las selecciones para la Copa América de Mena y Arias y la tardanza en los refuerzos no nos ayudaron para realizar la tarea como queríamos», argumentó el DT.

Juan Antonio Pizzi asumió en Racing el 21 de enero del 2021. Pese a la falta de goles, la Academia ganó el grupo E de la Libertadores, está en cuartos de final de la Copa Argentina y ocupa el noveno lugar en la Liga Profesional.

 60 total views,  3 views today

Comentários no Facebook