DEJANOS TU MENSAJE

Juegos Olimpicos de la Juventud Senegal 2022 aplazados por la pandemia

15/07/2020 – 15:13
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022 en Dakar, Senegal, llegaron a un acuerdo para aplazar las justas para el 2026.
«El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial», dice el COI.
Y agregó: «le permite a Senegal continuar con los excelentes preparativos para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los dos líderes, que elogiaron el progreso realizado hasta ahora, han renovado conjuntamente su confianza en el presidente del Dakar 2022, Mamadou Diagna Ndiaye, miembro del COI en Senegal, y ambos siguen totalmente comprometidos con el gran éxito de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, el primer evento olímpico de la historia. para organizarse en África.
«Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo «, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

 42 total views,  3 views today

Comentários no Facebook