DEJANOS TU MENSAJE

Kevin Benavides se reenganchó y ganó la etapa

Ya sin chances por ganar la carrera, el argentino se quedó con la etapa 11 de las motos. Además, Seth Quintero rompió el récord de Pierre Lartigue.

Luego del abandono de ayer, Kevin Benavides se renganchó y ganó la etapa 11 de las motos. Cabe recordar que el argentino ya no puede pelear por la victoria en la divisional.

Por detrás del salteño finalizaron el británico Sam Sunderland, el nuevo líder de la general, y el portugués Joaquim Rodrigues. Para mañana, que será la última etapa, Pablo Quintanilla, Matthias Walkner y Adrien Van Beveren son los otros pilotos que tienen mayores chances de lograr el título.

En cuatriciclos, Marcelo Medeiro se impuso por segunda vez consecutiva en una especial. Segundo fue el polaco Kamil Wisniewski y tercero quedó el argentino Francisco Moreno, quien pelea con el de Polonia para quedarse con el segundo lugar. Entre ellos hay menos de 3 minutos. En lo que respecta a la punta, Alexander Giroud deberá llegar al final, porque le lleva casi tres horas al debutante.

En los autos, Carlos Sainz le dio a Audi la cuarta victoria en una etapa en este Dakar 2022. Segundo, a 3 minutos, quedó el mendocino Lucio Álvarez. El top 3 lo completó el sueco Mattias Ekstrom. Sebastien Loeb, quien le había recortado algo de tiempo a Nasser Al-Attiyah fue penalizado con cinco minutos y la ventaja del qatarí se estiró a 33 minutos.

En los prototipos, después de la igualad a Pierre Lartigue, Seth Quintero se convirtió en el máximo ganador de especiales en una edición del Rally. Con su triunfo 11, el estadounidense, de 19 años, rompió esa marca que mantenía el francés desde 1994. Sebastian Eriksson fue segundo para continuar con la remontada en la general.

Los SSV, Marek Goczal fue el ganador de la etapa. Aunque faltan más competidores por arribar al final, el polaco se adjudicó la especial.

Por último, en los camiones, Eduard Nikolaev ganó la especial. Segundo fue Andrey Karginov y tercero culminó Dmitry Sotnikov, el líder de la general.

Mañana, los pilotos afrontarán su última etapa en el Dakar 2022. Desde Bisha se deberán trasladar a Jeddah para el cierre de la carrera y la posterior premiación. Serán 164 kilómetros cronometrados, aunque sean pocos mantendrán la expectativa hasta el final.

Comentários no Facebook

x

Check Also

El PSG goleó al Reims y sigue ampliando su diferencia en la punta

El PSG goleó al Reims y sigue ampliando su diferencia en la punta

Fue ...

Powered by Live Score & Live Score App