Bajo la lluvia, el danés logró su primera clasificación en la Fórmula 1. Max Verstappen fue segundo y George Russell finalizó tercero. Mañana será la carrera Sprint.
La Fórmula 1 tiene sorpresas de principio a fin. En una clasificación histórica, Kevin Magnussen se quedó con su primera pole en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito José Carlos Pace de San Pablo.
Luego de un primer y segundo corte clasificatorio parejo y con la incógnita del clima, el equipo Haas aprovechó para colocar el neumático blando y Magnussen logró colocarse al frente.
En tanto, George Russell, luego de cerrar la vuelta, a la salida de la cuarta curva, siguió de largo y quedó atascado en la leca. Luego de unos segundos, los comisarios decidieron suspender la sesión y los pilotos se fueron a los boxes.
Mientras se trabajaba para remover el monoplazas del británico, la lluvia era incesante y comenzaba a complicar la pista para que puedan bajarse los tiempo. Lewis Hamilton y Sergio Pérez, salieron a pista, pero advirtieron que era complicado para bajar el registro del danés.
Con este resultado, Magnussen logró su primera pole y se convirtió en el primer danés en ganar la Qualy. Además, por primer vez en la historia, el equipo estadounidense Haas conquistó la primera clasificación.
Mañana, a las 16:30 de la Argentina, será la Carrera Sprint a 24 vueltas de carrera, con Kevin Magnussen y Max Verstappen desde la punta. El resultado de la competencia ordenará la grilla del domingo.