DEJANOS TU MENSAJE

Kulfas destacó que el relanzamiento del programa Ahora 12 favorece a la industria nacional

El ministro de Desarrollo Productivo afirmó que será para impulsar la mayor actividad y consumo.

02/08/2021 – 12:06

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó hoy que la ampliación del programa Ahora 12 es virtuoso porque se vincula «exclusivamente a bienes que se fabrican en el país», lo que «genera un circuito donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas», y ayuda «a recuperar la producción y el consumo, luego del Gobierno de (Mauricio) Macri y el año de pandemia».

En diálogo con radio AM750, Kulfas dijo que el objetivo del relanzamiento y la ampliación del programa es impulsar la mayor actividad y consumo, lo que significa «que el Estado pueda equilibrar sus cuentas sin recurrir, como en el Gobierno anterior, a recortes de gasto, porque eso es un fracaso».

«Hay que equilibrar las cuentas públicas, pero con recortes no se ha logrado; se logra creciendo, con una economía que se recupera, que recupera el salario, crece el consumo, la inversión, ahí sí es posible de una manera que genera bienestar y no daño sobre la gente», resaltó.

Explicó luego que el programa generó operaciones por más de $300.000 millones, el año pasado sustentó aumento en las ventas en torno del 60%, y «en lo que va de 2021 ya acumula una facturación de $400.000 millones, que creemos que se va a ampliar con esta posibilidad de más cuotas.»

Sobre el diferente número de cuotas según rubros, Kulfas comentó que «tiene que ver con el costo: hay productos que necesitan financiación más larga».

Remarcó por otra parte el caso de las heladeras nuevas, que demandan menor consumo de energía, «lo cual es un impacto positivo porque se puede ahorrar en la factura de luz».

«Estamos en una etapa de recuperación de la industria, es un sector que está produciendo más, no respecto de 2020, obviamente, sino que produce muy por encima de 2019, mostrando un cambio de modelo, lo que significa que priorizamos la actividad productiva en el país, la creación de empleo», añadió.

El ministro proyectó que esta tendencia se mantendrá el resto del año, con un crecimiento del 4% comparado con 2019.

En otro orden, Kulfas se refirió al precio de la carne y expresó que el objetivo del Gobierno «es estabilizar el precio, que había subido de manera totalmente injustificada, por algunas prácticas especulativas, por algunos exportadores que estaban haciendo maniobras totalmente ilegales, como subfacturar exportaciones para evadir impuestos».

Acotó que vienen trabajando en reorganizar el sector, «porque nuestro objetivo es que esté bien abastecido el mercado interno y también podamos exportar, pero hay que hacerlo ordenadamente, y ahora el precio de la carne se ha estabilizado, de hecho ha habido una leve baja»

Al respecto, confirmó que irán «liberando cupos de exportación en la medida en que continúe la estabilidad en el mercado interno».

Comentários no Facebook

x

Check Also

La recaudación de noviembre creció 59,5% interanual

La recaudación de noviembre creció 59,5% interanual

Aceleró su crecimiento respecto al mes anterior y alcanza el nivel más alto para el mismo período desde 2017. La ...