DEJANOS TU MENSAJE

La Conmebol confirmó que la Copa Libertadores «no se puede estirar»

El ex jugador de fútbol y actual secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Beloso, confirmó que la Libertadores no se puede retrasar más tiempo.

Gonzalo Beloso, secretario general de la Conmebol.

El secretario general de la Conmebol, Gonzalo Beloso, anunció que no se puede «estirar» más el reinicio de la Copa Libertadores que esta pautado para el 17 de septiembre para los equipos argentinos.

«Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible», aclaró el ex delantero argentino en dialogo por Instagram con la periodista de ESPN y FOX Sports, Alina Moine.

Además, el dirigente agregó: «Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana».

Belloso anunció que las fechas dispuestas por la Conmebol fueron consensuadas «70 días antes del primer partido» con las diez confederaciones. «No son fechas aventuradas. Desde mayo estamos trabajando con las diez federaciones con el calendario», detalló.

El secretario general dijo que Argentina ya tiene la mayor parte de los clasificados para la edición 2021 (solamente faltan definir los cupos de la Copa Argentina y el otro pase lo iba a dar la Copa de la Superliga) pero hay muchos países que no tienen definidas sus plazas para la próxima competición y deben terminar su campeonato.

Por este motivo, la Conmebol fijó la fecha del 15 de septiembre para que vuelva la Libertadores y el 17 comience la participación de los equipos argentinos: Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App