DEJANOS TU MENSAJE

La definición de la Copa LPF y el trajín de los semifinalistas

El torneo local se definirá en un lapso de 48 horas para ponerle punto final a un semestre de superacción para la mayoría de los equipos. ¿Cuántos partidos jugaron cada uno?

25/05/2021 – 11:17

Semifinalistas copa lpf

Los tres partidos le pondrán punto final a un intenso semestre en el que la mayoría de los equipos argentinos jugaron doble y hasta triple competencia. De hecho, tres de los cuatro equipos que pelean por el título llegarán a San Juan con seis semanas consecutivas de competencia internacional entre semana: Colón es el único que no jugó Libertadores o Sudamericana.

BOCA, EL SEMIFINALISTA CON MÁS PARTIDOS EN EL SEMESTRE

El Xeneize, que venció a River en los cuartos de final de la Copa LPF, jugará el lunes que viene su partido número 28 del año, que arrancó con el primero de los tres Superclásicos del 2021, allá por el 2 de enero y en el marco de la Copa Maradona. Entre la copa anterior y esta -incluyendo la final ante Banfield- disputó 17 partidos a los que le sumó las dos semifinales ante Santos de la Libertadores pasada, los seis de la fase de grupos de la actual competencia y dos por Copa Argentina. Hasta ahora, ganó 10, empató 10 y perdió 6, y antes de la semifinal le falta el duelo ante The Strongest para cerrar la fase de grupos de la Libertadores.

Boca festejo

 

RACING E INDEPENDIENTE, TAMBIÉN TUVIERON UN 2021 MUY CARGADO

Si bien Boca es el equipo que mayor actividad tuvo en el semestre, los dos de Avellaneda están muy cerca en cantidad de partidos: para la Academia, la semifinal será el partido 26, mientras que para el Rojo será el 24. Ambos jugaron 16 encuentros entre Copa Maradona y Copa LPF y llegarán con seis encuentros de competencia internacional: Libertadores para los de Pizzi y Sudamericana para los de Falcioni. La diferencia está en las copas nacionales: Racing jugó dos llaves de Copa Argentina y tuvo la Supercopa ante River, mientras que el Rojo disputó apenas un duelo de Copa Argentina.

 

Racing vs Independiente

COLÓN LLEGA CON MEJOR DESCANSO

El Sabalero, una de las revelaciones del campeonato, tuvo un 2021 mucho más calmo que el resto de los semifinalistas: sin jugar competencia internacional, el elenco santafesino disputará el próximo lunes su partido número 19 del semestre, tras disputar los dos últimos de la Copa Maradona en enero y haber completado 14 de la actual Copa LPF, más dos llaves de la Copa Argentina, donde se terminó quedando afuera en 16°, a manos de Argentinos.

colon

Comentários no Facebook

x

Check Also

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Un Lujanense de Independiente a la sub 17 de Aimar

Dialogamos con Horacio Yonadis el impulsor de la carrera de Walter Arizaga citado por las juveniles de Aimar Placente y ...