DEJANOS TU MENSAJE

La FIFA no baja los brazos

Gianni Infantino, el presidente de la máxima entidad de fútbol, comenzó las gestiones para la cesión de jugadores que compiten en la Premier League.

25/08/2021

Gianni Infantino dijo que todas las ligas y los clubes deben llegar a un acuerdo para la cesión de jugadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que se iniciaron gestiones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para la liberación de los jugadores convocados para la próxima fecha de la Eliminatorias de CONMEBOL.

Desde Zurich, el mandatario le solicitó trabajar para destrabar la situación y que todos los futbolistas puedan participar en sus respectivos seleccionados.

«La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia», comenzó el comunicado de Infantino.

«Hago un llamado de solidaridad a cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en las ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo», agregó.

Además, Infantino le sugirió a Johnson que la Premier League adopte el mismo sistema que utilizó en la fase final de la EURO 2020, que se jugó este año por la pandemia. Wembley, uno de los estadios más importantes de Londres, fue el epicentro de las semifinales y final de la competición.

La Premier League había sido la primera liga en prohibirle a sus futbolistas viajar a Sudamérica por la alerta sanitaria. Horas más tarde, LaLiga se sumó a la negativa de la Liga Inglesa para ceder a los jugadores.

Comentários no Facebook

x

Check Also

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

«Que Viva El Ascenso»: capítulo 31

Un nuevo viaje del Tren de la tarde, el expreso del ascenso que trae todas las definiciones de las categorías ...