Lourdes Ornelas reveló lo que era un secreto a voces, que Blanes padece un problema de adicción y malos hábitos por el que ya ha estado internado en México, y que algunas de las personas que han gestionado el asunto de la herencia de su padre se han aprovechado de sus circunstancias para “engañarlo”.
La mexicana, que se ha trasladado a Madrid para estar cerca de su hijo, reveló que los abogados que se encargaron de hacer el traspaso de capital al heredero se habrían quedado con 400.000 euros por sus servicios, una cantidad que aparecería a modo de porcentaje en un documento que habría firmado Blanes. Sin embargo, ella sostiene que su hijo no está en condiciones de firmar nada. Incluso acabó confesando que “no es tan fácil incapacitarlo”, después de reconocer que se lo había planteado.
“Es un problema de salud. Siempre me dice que no va a volver a pasar, y yo le digo que se vea en los vídeos para que se dé cuenta. Llevamos mucho tiempo con esto y la cabeza no me da para más”, afirmó durante su intervención en Sálvame. Además, en el programa de Telecinco algunos colaboradores afirmaron que hay gente que se acerca a Camilín para que “le pague las fiestas”.
Camilo Blanes vivió durante su infancia alejado de su madre, afincado con Camilo Sesto en España. Años más tarde, el joven volvió a México, junto a Ornelas, para emprender una carrera musical, aunque nunca llegó a triunfar.