Desde las 21:00 y hasta el final de la jornada, los metrodelegados decidieron realizar un paro en protestas por el material cancerígeno que se encuentra en los coches.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), desde las 21:00 y hasta la finalización de este jueves, comenzó un paro en protestas por el material cancerígeno que se encuentra en los coches de las formaciones de la línea B de subte. Mañana, según explicaron desde el gremio, funcionará en sus horarios habituales.
A las 20:00, en la estación cabecera Juan Manuel de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, los trabajadores decidieron liberar los molinetes. Una hora después, comenzó la interrupción del servicio.
«Continuando con nuestro reclamo de reducción de la jornada, desabestización integral de la red de subterráneos y el cambio de las flotas contaminadas con asbesto, los trabajadores del subte continuamos con nuestro plan de lucha», explicaron desde la AGTSyP.
Además, agregaron: «La situación particular de la línea B, sobre la cual circulan dos flotas de trenes, ambas contaminadas con el mineral cancerígeno (prohibido desde 2001) y que, como indica la ley vigente y varios fallos judiciales, no deberían estar en uso por poner en riesgo la salud de trabajadores, usuarios y vecinos».
Por otro lado, Roberto «Beto» Pianelli explicó que, de no mediar inconvenientes, continuarán con las protestas hasta que la empresa Emova escuche el pedido de los trabajadores.
El pasado martes, desde las 7:30, los metrodelegados realizaron un paro que afectó a más de 10.000 usuarios. La interrupción del servicio se mantuvo hasta el mediodía.