DEJANOS TU MENSAJE

La Peluquería que refleja en almanaques a los ídolos Lujanenses

En la mañana de Radio Master hablamos con Rulo el impulsor de la idea. Por estos días, una tradición que mantienen algunos comercios es entregar a sus clientes un almanaque del año que se inicia. Algunos tienen el tamaño perfecto para poder llevarlo en la billetera o en el porta documentos, otros son más grandes e ideales para colgarlos de un clavo en la pared de la cocina. Los motivos más comunes son los paisajes, imágenes religiosas o tiernas mascotas: gatitos recién nacidos o perritos con unos pocos meses de vida que despiertan ternura. Hay personas que incluso los coleccionan.

En barrio El Quinto, una conocida peluquería conserva esta sana costumbre, pero con una vuelta de rosca: además de los motivos habituales, lanzó una serie con vecinos destacados e ídolos y personales locales. Esta serie de almanaques -que bien podría ser una colección limitada- se encuentran y, como no podía de ser de otra manera, en “Peluquería Rulo’s” (Rodolfo Moreno 538), todo un emblema de esta populosa barriada, enclava en el corazón de Santa Elena.

Todos los años los clientes se llevan un almanaque pero ahora pueden elegir entre figuras del deporte lujanense o vecinos entrañables que ya no están en este mundo. Por ejemplo: el almanaque de Manuel Torres, futbolista que llegó a jugar el Mundial Juvenil de Japón en 1979 consagrándose junto a Diego Armando Maradona, está agotado. Hay otro dedicado Matías Carbajal, atleta (como “Rulo” Barabás, el as de las tijeras) merecedor de estar junto a los doce meses de 2021 “por su trayectoria, la pista del Polideportivo lleva su nombre”, puede leerse en el calendario.

Por segundo año consecutivo, no podía faltar el almanaque con la imagen de Ángel Pereyra, padre del famoso Luciano, folklorista de renombre y amigo personal del peluquero. Hay un calendario dedicado a “Frasca”, posiblemente uno de los mejores electricista especializado en vehículos que haya conocido Luján. Su almanaque lo tiene de cuerpo entero de espalada a la Basílica, levantando una botella de vino como si fuera un trofeo y acompañado de la frase que más repetía: “¿Querés más?”.

Para el año que comienza, Rulo le hizo también un almanaque a un joven del barrio que tenia una discapacidad como un pequeño homenaje por el afecto que le tenía y otro a Ramón, un querido habitué de la peluquería que siempre estaba dispuesto a hacer un mandado o barrer el piso para que no se junte cabellos y que murió en 2020. Cada cliente que entra los recuerda con afecto y se los lleva en formato de calendario para tenerlos presente durante todo el año. Rulo tiene en sus planes hacerle un almanaque al querido “Manfre”. “Tengo que buscar una foto”, dice el peluquero entre corte y corte.

LA PELUQUERIA LUJANENSE QUE HOMENAJEA A LOS IDOLOS DE LA CIUDAD AUDIO RULO SIN CORBATA

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App