DEJANOS TU MENSAJE

La Plata espera ser la casa del TC en el Retorno

La ACTC tiene a 3 circuitos como principales opciones para reanudar las competencias de Turismo Carretera. A Rosario y San Nicolás se suma La Plata, sede teceísta que será propuesta en la reunión que mantendrá en estos días Hugo Mazzacane con Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.
El domingo 1 de marzo, con la 2ª fecha del TC Mouras y el TC Pista Mouras, se disputó hasta aquí la última competencia en el escenario de la capital bonaerense. “Durante este tiempo en el autódromo se han hecho todos los trabajos de mantenimiento. Está listo para empezar”, le contó a SoloTC Hugo Laroca, encargado general del “Roberto Mouras”.

“Estamos a la espera de lo que suceda en la reunión entre Hugo (Mazzacane) y González García. Hay que ver cómo se implementa el protocolo. Las normas finales no nos las enviaron, saldrán cuando nos den el ok para volver, pero eso se arma muy rápido, porque son estructuras”, agrega Laroca sobre el protocolo a implementarse. Habría 2 espacios sanitizantes, el primero en el ingreso al predio y el otro en el acceso a los boxes.

De concretarse la autorización para el retorno, el TC volverá a correr en La Plata luego de 2 años y medio. La última vez que se presentó allí fue el 10 de diciembre de 2017, domingo que tuvo la coronación de Agustín Canapino en su mano a mano con Facundo Ardusso. El contexto ahora será diferente, pero no menos importante.

“No sabemos cuánta gente podría quedarse a dormir en el autódromo, es algo que nunca, al menos en lo personal, me puse a calcular. Pero sí sé que entra mucha, hay espacio de sobra. Los playones son muy amplios”, concluye Laroca sobre otro de los aspectos que deberán contemplarse para el retorno.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App