DEJANOS TU MENSAJE

La Policía de la Ciudad comenzará a portar pistolas Taser a partir del 17 de julio

El ministro de Seguridad porteño anunció que 250 efectivos fueron capacitados para el uso de armas no letales y que serán apostados en las estaciones de subte, terminales de ómnibus, colectivos y trenes.

La Policía de la Ciudad comenzará a portar pistolas Taser a partir del 17 de julio

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, anunció que 250 efectivos de la Policía de la Ciudad saldrán a la calle con las pistolas Taser a partir del 17 de julio, luego de haberse capacitado para su empleo.

«A partir del 17 de julio esta arma va a estar ya en uso en toda la Ciudad de Buenos Aires, especialmente estaciones de subte, terminales de ómnibus, colectivos y trenes», dijo Burzaco en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), durante una jornada de capacitación de los policías que tendrán a su cargo el manejo de estas pistolas de baja letalidad.

Burzaco confirmó que «se va a trabajar en binomios», por lo cual se están «capacitando a 250 policías», ya que, según explicó, «un oficial disparará y el otro oficial tendrá la tarea de reducir al delincuente o a la persona que tuvo el brote psicótico».

«Es la mecánica que se utiliza en todo el mundo y hemos traído acá», comentó el ministro.

El ministerio porteño explicó que los llamados «Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea» envían una descarga eléctrica a través de dardos que permiten inmovilizar a personas violentas o en estado de desequilibrio sin causarles daño permanente.

Las armas, además, graban toda la secuencia de uso -en imágenes y en audio-, por lo que pueden verificarse posteriormente las condiciones de tiro, cosa que no ocurre con las armas de fuego reglamentarias.

El proceso de capacitación se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, donde personal de la firma fabricante de estos dispositivos entrenó a los instructores y luego fueron ellos los que durante tres semanas instruyeron a los 250 policías que saldrán a las calles.

Los oficiales recibieron un curso intensivo sobre el manejo adecuado de las pistolas Taser y la aplicación de protocolos de uso.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Crimen del ingeniero electrónico en Pilar: cómo avanza la investigación

Crimen del ingeniero electrónico en Pilar: cómo avanza la investigación

El ...