DEJANOS TU MENSAJE

La Premier castigará con expulsión al jugador que tosa en cancha

Novedad en la Premier League a partir del próximo torneo: aquel jugador que tosa en forma intencional a un rival será expulsado del partido y además se le iniciarán acciones legales.

Toser en la cara de un rival será castigado con expulsión.

A partir de la próxima temporada en la Premier League​ de Inglaterra, toserle a un rival será castigado igual que una patada artera: con tarjeta roja. Las autoridades del fútbol inglés tomaron esa decisión, la primera regla que tendrá una sanción estrictamente relacionada con el coronavirus que afecta al mundo entero.

Desde que regresó el fútbol luego de la cuarentena por la pandemia, el protocolo de sanidad incluye ciertas normas: estadios sin público, controles periódicos a los planteles como estudios para hallar Covid-19, uso de barbijos y la recomendación de no abrazarse en el festejo de un gol. Esta determinación de las autoridades del fútbol inglés está apuntada a la tos deliberada contra un adversario. Con la propagación del virus por todos el planeta y sin una cura confirmada, toser se convirtió en un arma peligrosa y su uso de manera intencional será castigado no sólo con la expulsión del partido sino que el futbolista en cuestión podría ser demandado legalmente en la Justicia de Inglaterra.

La medida tendrá vigencia a partir de septiembre, cuando comience una nueva temporada del fútbol inglés. Esta recomendación ya fue elaborada en un informe que le será elevado a los árbitros de la Premier en los próximos días

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App