DEJANOS TU MENSAJE

La provincia suma la tecnología a una realización diferente de los Juegos Bonaerenses

A la noticia que se dió a conocer el pásado Domingo , se le suman nuevas aristas

No habrá convocatorias multitudinarias en Mar del Plata por las tradicionales competencias, a raíz de la pandemia. Se harán certámenes online haciendo hincapié en la cultura. El deporte quedará para el año que viene.

A raíz de las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus, los populares Torneos Evita y los Juegos Bonaerenses tendrán este año un formato acotado y virtual.

El deporte, quizás el valor fuerte de estas convocatorias multitudinarias, no será de la partida este año. Sí lo será la faceta cultural la cual se llevará a cabo de manera digital. Ambos movimientos que año tras año “invaden” en sus finales Mar del Plata después de octubre, en 2020 tendrán vida con computadoras y teléfonos celulares.

El habitual y positivo saldo turístico que deparan ambos eventos en la ciudad balnearia, ahondarán su quebranto pandémico.

La decisión fue adoptada por autoridades nacionales y provinciales. Se realizó una reunión por zoom en cabezada por Javier Lovera, subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires, funcionarios de toda la región y representantes del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y el Ministro de Cultura de la Nación.

“Abraza tu cultura” será el lema de los eventos y apuntará a la diversidad e inclusión. Se recibirán trabajos en cuento, poesía, fotografía, pintura, dibujo, videominuto y canto solista. Se dividirá en categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores de 60 años

La Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires comunicó la realización de los Juegos Bonaerenses 2020 que en esta oportunidad se celebrarán de manera virtual. Desde las redes sociales comentaron: “es una propuesta adecuada a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio” remarcando también que la inscripción comenzará el 15 de agosto desde juegos.gba.gob.ar.

Se supo que los participantes se tendrán que inscribir por intermedio de sus municipios, teniendo que registrarse como usuarios y a partir de allí se creará una contraseña temporal y vía mail se los habilitará para tomar parte. Aunque también habrá que cumplir con una serie de trámites, siendo estos Juegos para las áreas de Deporte y Cult
Ya en Cultura Mayores las opciones están en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura poesía y solista vocal. Ya en Cultura Juveniles: canto (PCD), cuento, dibujo, fotografía digital, free style, fotografía digital (PCD), malambo, objeto tradicional, pintura, poesía, videominuto, stand up y solista vocal. En la rama PCD también habrá malambo, narración oral y puntura.

Los Torneos Juveniles 2020 estarán divididos en 16 Regiones, en la VI estarán: Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles y Suipacha. Una propuesta distinta se pondrá en marcha en las próximas semanas y seguramente surgirán novedades.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App