DEJANOS TU MENSAJE

La Selección Argentina de vóley ganó por 3-2 ante Italia y se clasificó a las semifinales

Luego de 21 años volverá a jugar una semifinal de un Juego Olímpicos. Su rival será el ganador del duelo entre Francia y Polonia.

03/08/2021 – 09:11 | Actualizado: 03/08/2021 – 12:09

La Selección Argentina de vóley hizo historia: venció por 3-2 a Italia y regresó a las semifinales de los Juegos Olímpicos, luego de 21 años.

El primer y segundo set fueron muy parejos. El seleccionado de Marcelo Méndez mantuvo la concentración, pero cayó por 25-21, en el primero, y ganó por 25-23 segundo.

En el tercero, al igual que los dos primeros, seguiría persistiendo la paridad e irían punto a punto. La Selección venció por 25-22 y estaba a uno de la clasificación.

Sin embargo, ese parcial definitorio que buscaba ganar Argentina se lo llevaría Italia por 25-14. Los argentinos iban al Tie-break y no querían repetir aquel partido contra Brasil en fase de grupos.

Pero todo fue distinto. Los de Méndez aplastaron por 15-12 a uno de los mejores equipos del mundo y ahora jugarán contra el Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.

Argentina hacía desde Sidney 2000 que no llegaba a las semifinales. En aquel Juego Olímpico había eliminado a Brasil en cuartos y cayó ante Rusia en semis. Además, en 1988 consiguió la medalla de bronce y es, hasta el momento, su mejor resultado en JJOO.

Comentários no Facebook

x

Check Also

El LRC define de local en la liga AAHBA

El LRC define de local en la liga AAHBA

En el deportivo Master Matías Fernandez contó las novedades de su equipo en la previa del encuentro con Anderseen .LRC ...