DEJANOS TU MENSAJE

La Selección Argentina de vóley ganó por 3-2 ante Italia y se clasificó a las semifinales

Luego de 21 años volverá a jugar una semifinal de un Juego Olímpicos. Su rival será el ganador del duelo entre Francia y Polonia.

03/08/2021 – 09:11 | Actualizado: 03/08/2021 – 12:09

La Selección Argentina de vóley hizo historia: venció por 3-2 a Italia y regresó a las semifinales de los Juegos Olímpicos, luego de 21 años.

El primer y segundo set fueron muy parejos. El seleccionado de Marcelo Méndez mantuvo la concentración, pero cayó por 25-21, en el primero, y ganó por 25-23 segundo.

En el tercero, al igual que los dos primeros, seguiría persistiendo la paridad e irían punto a punto. La Selección venció por 25-22 y estaba a uno de la clasificación.

Sin embargo, ese parcial definitorio que buscaba ganar Argentina se lo llevaría Italia por 25-14. Los argentinos iban al Tie-break y no querían repetir aquel partido contra Brasil en fase de grupos.

Pero todo fue distinto. Los de Méndez aplastaron por 15-12 a uno de los mejores equipos del mundo y ahora jugarán contra el Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.

Argentina hacía desde Sidney 2000 que no llegaba a las semifinales. En aquel Juego Olímpico había eliminado a Brasil en cuartos y cayó ante Rusia en semis. Además, en 1988 consiguió la medalla de bronce y es, hasta el momento, su mejor resultado en JJOO.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Paro de la UTA: con qué colectivos se podrá ir y volver hoy de la cancha de River

Paro de la UTA: con qué colectivos se podrá ir y volver hoy de la cancha de River

River ...