El amor del rosarino por el cine de autor se ve reflejado en esta pequeña obra de un poco más de 6 minutos.
Fito Páez estrena el videoclip de la nueva versión de “La Verónica” junto a Nathy Peluso. El track pertenece a EADDA, que contiene reversiones del disco estrenado originalmente en 1992.
Dirigido por Diego Álvarez, este clip emana la esencia cinematográfica que también se relata en la canción. El mismo fue rodado durante dos días en Madrid, y cuenta la historia de Fito y Nathy como guionistas de una película que transcurre en Roma con “La Verónica”.
Hay un guiño al clásico de Jean-Luc Godard, “À bout de souffle» (“Sin aliento”), filme que protagonizó Jean-Paul Belmondo en 1960.
La protagonista de este video es Eugenia Kolodziej, actual pareja de Páez, quien evoca con su estética, vestuario y actuación a Anna Karina, una de las actrices fetiche de Jean-Luc Godard y también a Jean Seberg. Con una clara referencia a clásicos del director de la Nueva Ola Francesa como Pierrot, el loco y Sin aliento, el videoclip en clave cinematográfica nos sumerge en una atmósfera retro y poética.
Fiel a su filiación con el cine, Páez apuesta en este clip, al igual que en su predecesor “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, a un video conceptual que incluso detiene la canción para insertar diálogos en la narración.
Sobre Naty Peluso, el rosarino expresó en un comunicado de prensa que: “Es una de las artistas más importantes del mundo hoy. Una mujer íntegra, ligada al lenguaje musical. Acá me di uno de los lujos de mi vida”.
Y continuó: “Mi padre me ponía un disco de Sinatra con Jobim. Había allí un tema que se llama Dindi, donde Tom toca la guitarra española, acompañado por una percusión muy pequeña y un arreglo orquestal de Claus Ogerman que te hace decir ‘esto no se va a volver a repetir’. Pero fue el concepto para hacer mi nueva versión de ‘La Verónica’. Otro lujo fue llamarlo a Rob Mounsey, uno de los arregladores de metales de Steely Dan. Para mí, es una cumbre de los arreglos favoritos de mi vida. Con la voz de Nathy, en el medio, imaginate…es un escándalo”.
Fito Páez incluyó en su álbum diversas figuras de la música actual, no solo Peluso sino también Lali Espósito, Nicki Nicole, Wos y Ca7riel.