DEJANOS TU MENSAJE

Las Leonas son plateadas

En la final cayeron por 3-1 ante Países Bajos y, luego de 9 años, regresaron al podio en un Juego Olímpico. La lujanense Sofía Toccalino participó del encuentro.

06/08/2021 – 10:22

El festejo de las chicas argentinas. (Foto: Prensa COA)

Las Leonas, con la participación de la lujanense Sofía Toccalino, cayeron por 3-1 ante Países Bajos en la final y lograron la medalla plateada.

La ex jugadora de Luján Rugby Club, en su primer Juego Olímpico, finalizó en el podio. Además, era el último escalón que le quedaba por visitar (cuatro veces en el primer lugar y dos en el tercero).

El primer cuarto fue muy parejo, donde las europeas fueron amplias dominadoras. En el segundo vinieron todos los goles a través del corner corto. Primero, a los 23, las neerlandesas abrieron el marcador con Margot van Geffen. Seis más tarde, Caia van Maasakker marcaba el segundo y tercero.

Cerca del final del primer tiempo, Argentina fue a buscar el descuento. Desde la misma jugada, Agustina Gorzelany disparó y el gol ayudaría para ir con otro ánimo al descanso.

Sin embargo, el segundo tiempo tuvo muy pocas oportunidades. La única clara fue para los Países Bajos, que respondió con mucha solidez Belén Succi al tapar un mano a mano.

Luego de un mal paso por Río 2016, donde terminaron en el séptimo lugar, Las Leonas vivieron un recambio generacional, con Valentina Raposo (quien es la segunda atleta más joven para nuestro país en un podio) y Julieta Jankunas como principales jugadoras del nuevo seleccionado.

Además, mientras los torneos en Argentina no habían comenzado (comenzarán este sábado), el Chapa decidió trasladarse a la Costa Atlántica para realizar la preparación física para la temporada 2021.

Las Leonas, con cinco, se transformaron en la Selección que más medallas ganó para Argentina. Además, el hockey es el segundo deporte, por detrás de la vela, que más veces se subió al podio.

 198 total views,  6 views today

Comentários no Facebook