DEJANOS TU MENSAJE

Las ventas de juegos de mesa y juguetes se mantuvieron estables en diciembre

El ticket promedio estuvo entre los $900 y $1.000. Además, más del 70% de las personas optaron por el programa Ahora 12 y Ahora 18.

Pese a la situación de la pandemia de coronavirus, las ventas de juguetes y juegos de mesa se mantuvieron estables, según fuentes de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Emmanuel Poletto, titular de la entidad, aseguró en Télam Radio que las ventas en diciembre se mantuvieron en buen nivel y que el juguete tiene más fortalezas que la situación que viven los Argentinos.

«Los argentinos siempre regalan juguetes a los niños, más aún en un año tan difícil como este, y eso es lo que nos dio un buen desempeño durante toda la cuarentena. Las familias recurrieron a los juegos y juguetes para mantener entretenidos y estimulados a los chicos que estuvieron todo el año sin ir a clases, y que no pudieron reunirse con amigos y compañeritos», explicó.

Desde la Cámara, confirmaron que el ticket promedio estuvo entre los $900 y $1.000. Además, más del 70% de las compras se realizaron a través del programa Ahora 12 y Ahora 18.

En tanto, Poletto destacó que en enero las ventas por Reyes se van a mantener y podría superar los números del año pasado.

Los juguetes más elegidos por los argentinos fueron los del aire libre, monopatines, triciclos, andadores, inflables, flotadores para piscinas y piletas.

«La gente pasará las fiestas en sus casas, por lo que hubo mucha demanda de juegos para agua y creemos que eso está influyendo positivamente en las ventas», cerró el empresario con Télam.

Comentários no Facebook