DEJANOS TU MENSAJE

Laurent Blanc parte en punta para ser el próximo entrenador del Barcelona

El ex entrenador del Bordeaux, la selección de Francia y Paris Saint Germain, suena para ser el nuevo director técnico del Barcelona.

Laurent Blanc no dirige desde el 2016.

Laurent Blanc, director técnico francés, es el principal candidato para reemplazar a Quique Setién en el banco del Barcelona y ya vistió, como jugador, los colores del equipo catalán en la temporada 1996/1997.

Tras perder LaLiga el nombre de Setién, que llegó en enero al Barsa para reemplazar a Valverde, fue perdiendo peso en el banco del equipo catalán.

Laurent Blanc dirigió desde el 2007 al 2010 al Bordeaux, donde logró una Ligue 1, dos Supercopas y una Copa de la Liga. Luego pasó por la selección de Francia donde se hizo cargo del equipo para el Mundial 2010 y renunció en el 2012, por los malos resultados en el Mundial de Sudáfrica. En 2013 y hasta el 2016 asumió en el Paris Saint Germain (PSG) donde ganó todos los títulos en Francia.

Además de Blanc, suena también el nombre del neerlandés Patrick Kluivert que llegaría como interino al Barcelona. Pero la lista suma a su compatriota Ronald Koeman y Xavi Hernández. Según fuentes oficiales, el francés ya habría sido ofrecido por su representante Jorge Mendes y es el máximo candidato para reemplazar a Setién.

También el ex jugador francés Éric Abidal, que integra el área futbolística del Barcelona, propuso el nombre de Blanc al presidente Josep Maria Bartomeu.

La comisión directiva del Barcelona evalúa hacerle un contrato por un año porque el próximo año serán las elecciones en el elenco catalán. Es el unico inconveniente para que Blanc sea el técnico, pero todos los caminos conducen al Camp Nou.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App