DEJANOS TU MENSAJE

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España

En una carrera estratégica, el británico superó a Verstappen y se quedó con la cuarta carrera del año 2021. Su compañero, Valtteri Bottas, completó el podio.

09/05/2021 – 15:45

Lewis Hamilton, en una competencia muy estratégica, ganó el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Barcelona.

El británico, que largaba desde la pole, perdió el primer lugar por una buena largada de Max Verstappen, que partía a su lado.

El neerlandés se escapó rápidamente del hombre de Mercedes. Aunque habría una neutralización, por el abandono de Tsunoda, el de Red Bull volvió a mostrar un gran ritmo en su monoplaza.

Bottas fue el primero en entrar a boxes. Vueltas más tarde, colocando el neumático medio, Hamilton y Verstappen harían lo propio.

Cuando el británico notó que su Mercedes perdía ritmo y faltaban varias vueltas, decidió ingresar a boxes, tras la orden de su equipo.

Con neumáticos medios nuevos, Hamilton recortó muy rápido la ventaja que tenía Verstappen en la punta. En las últimas cinco vueltas, el de Mercedes lo superó y logró su triunfo 98 en la Máxima.

Bottas, Leclerc, Pérez, Ricciardo, Sainz, Norris, Ocon y Gasly completaron los 10 primeros del clasificador.

La próxima fecha será el Gran Premio más importante de la temporada: Mónaco. El 27, 28 y 29 de mayo se llevará a cabo el GP.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App