DEJANOS TU MENSAJE

Lewis Hamilton ganó un polémico Gran Premio de Gran Bretaña

El británico recibió 10 segundos de sanción y logró un polémico triunfo en Silverstone. Leclerc y Bottas completaron el podio.

18/07/2021 – 22:50

Así celebró el siete veces campeón de la F1.

Lewis Hamilton ganó una polémica carrera en Gran Bretaña, disputada en el circuito de Silverstone. Segundo fue Charles Leclerc y tercero Valtteri Bottas.

En el comienzo, Hamilton tocó a Verstappen que se pegó a más de 290 Km/h y debió abandonar la carrera. El neerlandés, gracias a la seguridad de los autos y los neumáticos de contención, no sufrió mayores lesiones. La carrera fue detenida y la maniobra era analizada por el comisariato deportivo.

Luego de varios minutos, la carrera fue reiniciada y Leclerc, con gran ritmo, volvió a tomar la delantera y mantuvo por detrás al británico.

Mientras se desataba la pelea entre el de Ferrari y el de Mercedes, los comisarios decidieron sancionar con 10 segundo a Lewis Hamilton, una sanción muy leve para el toque y a quien había sacado de carrera: el líder del campeonato.

Hamilton hizo la parada y cayó hasta el quinto lugar. Empezó a recuperarse y Mercedes jugaba con las ordenes de equipo para intentar lograr el triunfo.

El británico superó a Bottas y empezó a recortar el tiempo contra Leclerc. A falta de dos vueltas adelantó al de Ferrari y fue en búsqueda de un triunfo polémico.

La buena noticia fue la recuperación del equipo italiano y de Charles Leclerc, que mantuvo un gran ritmo y sueña con pelear el tercer puesto de constructores contra McLaren.

Valtteri Bottas, Lando Norris y Daniel Ricciardo completaron los cinco primeros del clasificador en Silverstone. Carlos Sainz, Fernando Alonso, Lance Stroll, Esteban Ocon y Yuki Tsunoda ingresaron en la zona de puntos.

La próxima fecha, la última de esta primera parte del año, será el 1 de agosto en Hungaroring, Hungría. Luego de esta carrera, los pilotos tendrán tres semanas de vacaciones de verano.

Comentários no Facebook