DEJANOS TU MENSAJE

Libertad de Sunchales no jugará la próxima edición de la Liga Nacional

A través de un comunicado, la AdC confirmó que el club venderá su plaza y no será parte del torneo 2021/22. En los próximos días anunciarán al reemplazante.

30/07/2021 – 18:41

Libertad de Sunchales, por problemas económicos, decidió vender su plaza para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La Asociación de Clubes (AdC), que es la encargada de regular la competición, confirmó a través de un comunicado la salida del elenco santafesino.

«Vencido el plazo de puesta en venta de plazas de la Liga Nacional, a las 17 horas de hoy, viernes 30 de julio del 2021, la Asociación de Clubes de Básquetbol anuncia que el Club Deportivo Libertad informó que «ha resuelto poner en venta la plaza por razones presupuestarias y la situación socioeconómica imperante en el país», según comunicó en el día de la fecha», explicó el ente.

Hasta el momento, no se hizo oficial que club será el reemplazante de Libertad. Una vez finalizada la Liga Argentina, la segunda división, se les ofrecerá a las instituciones la posibilidad de hacer uso de la plaza. La primer oferta será para el subcampeón y, en caso de rechazar, se seguirá con el resto de los equipos.

«Vencido ese plazo, si no surge ningún oferente, la AdC podrá empezar a negociar libremente con cualquier otra institución», agregó la Asociación de Clubes.

Libertad jugó por más de 20 años en la LNB. En 2007/08, bajo la conducción de Julio Lamas, logró el único título en la máxima categoría del básquetbol argentino luego de ganarle por 4-0 a Quimsa.

 157 total views,  3 views today

Comentários no Facebook