DEJANOS TU MENSAJE

Liga Mercedina de Fútbol en una semana de trabajo clave

A pesar que la pelota no ha podido rodar en la temporada 2020, las autoridades de la Liga Mercedina, y también varios de los árbitros son parte de capacitaciones y reuniones.

El lunes por la noche, a través de Zoom, el Consejo Federal a través de su cuerpos arbitrales realizó una capacitación donde se hizo énfasis en las modificaciones a las reglas de juego. Con la presencia de árbitros como Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei, Gustavo Bassi y Darío García, los árbitros pertenecientes a las ligas que se encuentran dentro de la Federación Norte, Dolores y Mar del Plata pudieron acceder a los conocimientos de la nueva reglamentación. También el Presidente de la Liga Esteban Marcelo fuer parte de la capacitación.

Al día siguiente, la dirigencia de la Liga tomó participación de la capacitación del Comet, donde también se están introduciendo una serie de modificaciones con el fin de poder mejorar el sistema único de fichajes que tiene todo el fútbol argentino.

En tanto, el viernes por la noche se concretó una nueva reunión virtual de la Federación Norte de Fútbol, en la que hubo dirigentes de varias ligas, entre ellas, Chacabuco, Colón, Rojas, Chivilcoy, Arrecifes, San Pedro, Zárate y Mercedes.

Varios fueron los temas tratados, donde además de repasar aspectos de las capacitaciones de lunes y martes, también se tomó conocimiento de gestiones que realizan algunos de los dirigentes de liga sobre programas que han presentado hace pocos días desde el Gobierno Nacional y que posibilitarán a clubes de ligas a beneficios económicos y de obras.

Cada dirigente de las ligas participantes (por Mercedes participaron Presidente y Vicepresidente) realizaron una exponencia sobre situaciones sanitarias de cada distrito y la situación de las instituciones afiliadas.

Con respecto a la vuelta de la actividad, la mayoría de las ligas coincidieron en remarcar que los dirigentes de sus clubes afiliados han manifestado que pensar en la vuelta de la actividad sin público en las tribunas es algo imposible.

Algunos de los dirigentes también subrayaron la importancia de poder ir armando protocolos para entrenamientos para poder tenerlos preparados en el momento en que autoridades municipales y Consejo Federal decidan abrir la posiblidad del regreso de la actividad.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App