DEJANOS TU MENSAJE

Los argentinos tienen rivales en el US Open

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan I. Lóndero, Federico Delbonis, Federico Coria y Leonardo Mayer asumirán dificultades disímiles según deparó el sorteo del cuadro principal del US Open, el segundo Grand Slam de este año que se jugará desde el lunes en Nueva York y tendrá al serbio Novak Djokovic como gran atracción, ante las ausencias de dos colosos como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En ese contexto, la pandemia de Coronavirus que mantuvo en vilo al planeta y al tenis interrumpido desde marzo último y durante cinco meses, permitió este año que únicamente se jugara un Grand Slam, el Abierto de Australia que ganó Djokovic.

Wimbledon fue cancelado, Roland Garros pospuesto de mayo a setiembre y el US Open mantuvo su fecha, aunque perdió a sus dos últimos campeones, como son Nadal en el cuadro masculino y la canadiense Bianca Andreescu en el femenino.

Las ausencias de Nadal, por temor a la situación sanitaria que generó la pandemia, más la de Federer, lesionado y baja hasta 2021, sumadas a las deserciones notorias en el cuadro de damas, desde la número uno del mundo, la austriana Ashleigh Barty y otras cinco de las 10 mejores del ranking, modificaron el escenario de una edición signada por el coronavirus.

El sorteo del cuadro principal efectuado ayer arrojó distinta suerte para los argentinos que comenzarán a participar la próxima semana, algunos el lunes y otros el martes.

El Peque Schwartzman, noveno cabeza de serie, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie y si lo pasa se cruzará luego contra Coria o el taiwanés Jason Jung.

Pella jugará en la ronda inicial ante el estadounidense J.J.Wolf y si como se supone lo vence irá luego ante un español, como son Feliciano López o Roberto Carballes Baena.

Leonardo Mayer tendrá un entreno muy complicado ante el sacador canadiense Milos Raonic y si logra salir airoso, algo poco probable por la realidad de uno y otro, le tocaría otro canadiense, Vasek Pospisil o el alemán Philip Kohlschreiber.

Más difícil que el Yacaré le tocó a otro campeón de Copa Davis, Delbonis, quien debutará nada menos que ante el finalista de la edición del año último, el ruso Daniil Medvedev.

Al ganador del partido entre Delbonis y Medvedev lo espera en segunda ronda el serbio Laslo Djere o el australiano Christopher O’Conell.

El Topo Lóndero tendrá un rival complicado en la ronda inicial, el ruso Evgeny Donskoy, y si avanza se cruzará con el croata Borna Coric o el español Pablo Andújar.

Entre los favoritos, Djokovic comenzará con el bosnio Damir Dzumhur y el segundo cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem, enfrentará al español Jaume Munar.

Entre las damas, la máxima favorita será la checa Karolina Pliskova, quien debutará ante la ucraniana Anhelina Kalinina , y la segunda sembrada, la estadounidense Sofia Kenin, enfrentará en la ronda inicial a la belga Yanina Wickmayer (146).

Guido Pella enfrentará en su primer partido a J.J.Wolf en el US Open. Gentileza.

La gran atracción será la estadounidense Serena Williams, quien debutará ante su compatriota Kristie Ahn en el inicio de un camino en el que pretende conquistar su 24 título de Grand Slam e igualar el record en poder de la australiana Margaret Court.

El Topo Lóndero tendrá un difícil estreno en el US Open. Gentileza.

El US Open celebrará este año una edición especial en una burbuja sanitaria instalada en el complejo ubicado en Flushing Meadows, en el barrio neoyorquino de Queen’s, bajo un estricto protocolo anti-coronavirus y sin clasificación previa, como parte de las medidas de prevención.

 30 total views,  3 views today

Comentários no Facebook