DEJANOS TU MENSAJE

Los Springbooks no jugará de local en lo que queda del 2020

El vigente campeón mundial no disputará sus partidos en Sudáfrica a causa de la pandemia de coronavirus.

Los Springbooks no estarán en las canchas en lo que queda del año.

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, más conocida como los Springbooks, no jugará sus partidos como local a causa de la pandemia de coronavirus, según afirmó el director general de la Unión Sudafricana (SARU), Jurie Roux.

El equipo campeón del mundo, debía disputar partidos internacionales en julio contra Escocia y Georgia que fueron cancelados y los del Rugby Championship ante Argentina, Nueva Zelanda y Australia, programados para agosto y septiembre, que no se llevarán a cabo.

Sin embargo, Roux, a través de videoconferencia, anunció que la SARU evalúa jugar en el extranjero antes de fin de año, entre los probables estarían los del Championship que se jugarán en Nueva Zelanda.

Además, Roux se refirió que Nueva Zelanda, que creó la competencia Trans-Tasman que incluye a los neozelandeses, australianos y las islas del Pacífico, «no puede tomar la decisión cambiar el formato de la competición». Este nuevo torneo, que reemplaza al Súper Rugby, dejó afuera a Argentina y Sudáfrica.

«Existe un acuerdo legal con Sanzaar (ente que agrupa a las cuatro naciones potencias del hemisferios Sur) y cualquiera que no lo respete será considerado responsable», concluyó el director general de la SARU.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App