Con dos semanas cumplidas de paro, los representantes locales realizaron una asamblea y piden que el Municipio los escuche porque «está en juego la salud de todos».
En su segunda semana de paro, los trabajadores de la salud del Partido de Luján, en una asamblea que se realizó ayer en el Hospital Nuestra Señora de Luján, solicitan al Municipio que declare la emergencia sanitaria en todo el distrito.
Por otro lado, ante la no respuesta de la secretaria de Salud de la Municipalidad, los trabajadores le solicitaron a los concejales que intenten presionar para que el pedido pueda ser aprobado por el intendente Leonardo Boto.
«Desde el 15 estamos con una medida de fuerza que empezó con reclamos laborales indispensables para trabajar bien, atender bien la salud. Y estamos descubriendo que el autoclave (aparato que sirve para esterilizar instrumental quirúrgico) no funciona. Ya no es el tomógrafo, es el autoclave. Es decir, hay casos que no podamos realizar una sutura en el Hospital de Luján», dijo Rodrigo Luna, presidente de la CICOP Open Door – Luján en diálogo con El Civismo.
Además, Luna agregó que hace meses que no reciben los materiales necesarios para que puedan limpiar y desinfectar las áreas del Hospital. También solicitó que se realicen obras en el lugar para una mejor atención a los vecinos y de trabajo para los médicos.
«El Hospital está vacío. Te muestran una camilla que está nueva y nada más. Después no hay más nada. Los trabajadores y trabajadoras de la salud, enfermeros, médicos, agotados totalmente porque no tienen reemplazos», explicó Santiago Vera, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En los últimos días, el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján tiene diferentes carteles que dicen «Hospital de paro», «Intendente y concejales escuchen nuestro pedido», entre otros. Además, Vera le solicitó a las autoridades del Municipio que visiten el edificio por afuera y digan que fueron al Hospital, sino que ingresen para ver las condiciones en las que se encuentra.