DEJANOS TU MENSAJE

Lucas Caminos, el Lujanense Ganador de la RF Argentina en la vuelta en vivo de Deporte En Línea

 

En la vuelta a las emisiones en vivo de Deporte En Línea desde el estudio de TV Luján, compartimos un mano a mano con todo el equipo con el ganador de la Copa RF Argentina Lucas Caminos en la fecha disputada en el Kartódromo de Ciudad Evita.

Caminos brilló en su vuelta al karting: «Esta victoria es especial», dijo. Luego de más de dos años alejado de la actividad por la demanda económica que conlleva, el piloto lujanense volvió a las pistas con un triunfo en la carrera de invitados de la Copa RF en Categoría Senior, a bordo de un karting con chasis MSK y motor RF 125.

Caminos fue invitado a participar por Franco Morganella, piloto titular, y logró el primer lugar luego de una largada accidentada. El joven de 21 años logró hacer la pole, aunque fue recargado por haber utilizado el juego de neumáticos nuevos.

Desde la posición número tres, recayó en la largada hasta la sexta ubicación y tuvo que remarla, aunque en la décima vuelta recuperó la primera ubicación que había logrado en la clasificación y logró la victoria en el circuito Luis Rubén Di Palma de Ciudad Evita.

«Para mí fue todo muy inesperado, porque me enteré que iba a correr el miércoles. Mientras estaba trabajando me llegó la invitación para ser parte de la Copa RF, que hoy es la categoría a nivel nacional más importante. No dudé un segundo en aceptar», expresó Lucas sobre la carrera.

Caminos comenzó de muy chiquito en el deporte. Ya con cinco años subía al karting y manejaba en recta, ante la atenta mirada de su viejo y su abuelo que asegura que son dos grandes pilares en su vida.A los ocho años saltó a la escuelita de Karting en Ciudad Evita, mismo circuito en el que ganó el fin de semana, y ya en 2010 comenzó a competir. En 2016, como a muchos pilotos, el presupuesto hizo que su participación sea más esporádica.

En la actualidad, ya alejado de la actividad, le llegó esta oportunidad y no la desaprovechó. «Volver después de tanto tiempo y encima ganar, me llena el corazón de felicidad y me da la ilusión de poder ponerme el casco más seguido. Gané en todas las categorías que corrí, pero esta victoria es especial porque había pasado mucho tiempo y no sabía como me iba a sentir arriba del karting, como iba a ser mí estado físico. Fue muy importante para mí», aseguró el pibe.

En su etapa de karting, Lucas se midió ante pilotos que hoy en día están en las grandes categorías del país: «Corrí contra Juan Tomás Catalán Magni, Andy Jakos, Valentín Aguirre, Marcos Landa. Muchos pilotos que hoy están en el Turismo Carretera o en los primeros lugares y que compartimos millones de carreras y con algunos hemos viajado a correr afuera. Hoy es algo que me pone muy contento, pero también me gustaría poder estar en su lugar».

«La ACTC es la categoría principal del país y creo que cualquier chico de mí edad desearía poder correr ahí, porque es la que te abre las puertas a cualquier otra categoría. Sueño con poder correr en el TC Pista Mouras, pero está muy lejos de la realidad por el tema económico. Vos podes funcionar muy bien, pero en el automovilismo llega un momento en el que el bolsillo termina siendo lo más importante y llegan los que son tocados por una varita o los que realmente lo pueden hacer», expresó Caminos.

El presupuesto es tema principal con el que tienen que lidiar muchísimos deportistas de alto rendimiento para sostener una carrera cada fin de semana o definir el auto de competición. «Conozco muchos casos de chicos que realmente funcionan muy bien y están abajo por falta de presupuesto. Yo daría mí vida por poder cumplir mí sueño que es correr en autos», aseguró el pibe.

Una de las variantes que se da en el automovilismo, es que varios pilotos del interior reciben apoyo de la provincia. En este sentido, Lucas ve muy importante la ayuda del Estado: «Chaco, Neuquén, San Juan, son provincias que ayudan mucho y valoran el deporte. Estaría muy bueno que los deportistas puedan tener una mano, eso ayudaría mucho».

Si bien la realidad marca que hoy son muy difíciles las posibilidades de poder subirse a un auto, Lucas no deja de soñar y ya dejó demostrado todo el potencial que tiene. Lo cierto que para poder poner en pista en TC Mouras necesita unos 800 mil pesos por carrera, presupuesto que es inalcanzable para el pibe de Luján. De todas maneras no baja los brazos y se ilusiona con tener su oportunidad.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Guillermo Lamarque: noche especial en Deporte En Línea

Guillermo Lamarque: noche especial en Deporte En Línea

  ...