DEJANOS TU MENSAJE

Luego del rumor, el gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional confirmaron que los Juegos Olímpicos se van a realizar

Ayer, el diario británico «The Times» había publicado una noticia sobre la suspensión de los Juegos. Tokio y el COI ratificaron que la cita se va a disputar.

Ciudadanos japonés con tapabocas cerca de los anillos de los Juegos Olímpicos.

Tras los rumores surgidos ayer, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón confirmaron que los Juegos Olímpicos se van realizar, pese a la pandemia del coronavirus.

El diario británico «The Times» había publicado una noticia que anunciaba la suspensión de los Juegos y que Tokio se aseguraba los del año 2032.

Sin embargo, el COI y Japón emitieron un comunicado sobre la no suspensión. Además, el Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, ratificó la sede para este año.

«Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el COI», dijo Suga en la Cámara Alta del Parlamento nipones.

El Primer Ministro ratificó que la realización de los Juegos Olímpicos «sería un triunfo de la humanidad contra el Covid-19».

«Circulan informaciones que aseguran que el Gobierno de Japón ha concluido de forma privada que los Juegos de Tokio deberán ser cancelados a causa de la pandemia de coronavirus. Esto es rotundamente falso», recalcó el COI.

Por su parte, la ministra de los Juegos, Seiko Hashimoto, desmintió que haya realizado declaraciones al medio británico.

«Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos», afirmó Hashimoto.

En la carta del Comité Olímpico, que preside el alemán Thomas Bach, escribió: «Nuestro comité ejecutivo se reunió en julio del año pasado para decidir que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio tendría lugar el 23 de julio de este año. Todo el programa y el uso de las sedes fue reprogramado a partir de esta decisión y todas las partes involucradas en el proceso están trabajando para llevar a cabo unos Juegos exitosos este verano».

Japón, por el aumento de casos positivos, decidió cerrar sus fronteras y declarar el segundo estado de emergencia que afecta a 11 de las 47 prefecturas.

Además de la pandemia, los organizadores necesitan que los clasificatorios, para definir a los deportistas que faltan, se hagan lo más rápido posible.

Por otro lado, para aquellas personas que estén en los Juegos, Japón deberá tener 40.000 vacunas.

Estas dos cuestiones, hacen que la ceremonia de apertura, pautada para el 23 de julio, sea difícil de cumplir.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App