DEJANOS TU MENSAJE

Luis Lacalle Pou puso en duda la apertura de las fronteras de Uruguay para la temporada de verano

El presidente del país vecino, aclaró que cuando el resto del mundo abrió sus fronteras tuvo rebrotes de casos de coronavirus.

Por: La Redacción

Luis Lacalle Pou, presidente de la República Oriental del Uruguay.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, deberá oficializar sí el país abrirá sus fronteras para la temporada de verano 2020/2021.

En un evento online para programas de niños y adolescentes, Pou dijo: «Lamentablemente, por ahora, las noticias de apertura de fronteras para aquellos que no son nacionales no son muy buenas. Seguramente esta semana estaremos deliberando y vamos a informar».

Además, agregó que fue complicado para las diferentes partes del mundo cuando abrieron sus fronteras para la temporada estival. Sin embargo, el gobierno uruguayo tiene proyectos en caso de flexibilizar el ingreso de personas de otros países.

El presidente aclaró que no es solución cerrar el país de manera completa. La sociedad, de los diferentes lugares del mundo, es la que debe tomar consciencia y cuidarse.

«Tratamos de equilibrar el esfuerzo que ha hecho el país y hasta dónde podemos abrir para que la temporada no sea un fracaso y hasta dónde eso genera riesgos de volver atrás en todo el esfuerzo que han hecho los uruguayos», aseguró.

En tanto, la Cámara de Turismo de Uruguay propuso crear pasaporte sanitario para la llegada de visitantes en la temporada de verano. La economía y la fuente turística es una de las actividades más golpeada del país oriental.

Desde la llega del coronavirus, Uruguay registró 2.531 casos positivos y 51 muertes.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Sismo en Afganistán: más de 1.000 muertos

Sismo en Afganistán: más de 1.000 muertos

El ...