DEJANOS TU MENSAJE

Luján: Dolor por la muerte de Mariano Acuña

La víctima más joven hasta el momento de coronavirus en Luján era presidente del Club Rivadavia y baterista durante más de una década de la banda local de rock Perro Malo.

La muerte de Mariano Acuña no solo enluta a sus seres queridos y su amplio círculo de amigos, sino también al ambiente del rock local y a la familia que conforma el Club Rivadavia. Con apenas 43 años, Acuña es la víctima más joven hasta el momento que sucumbió al coronavirus en esta ciudad.

La noticia de su deceso comenzó a trascender el lunes y en la mañana del martes -aunque su nombre y apellido no apareció en el informe diario que difunde el Municipio- muchos ya sabían que la víctima número 30 que se cobró la maldita pandemia en Luján era el baterista de Perro Malo y el presidente de la tradicional institución del barrio San Cayetano.

Como dirigente, Acuña encabezó una comisión directiva que en 2017 tomó la conducción de un club de barrio que estaba acéfalo y por ende a la deriva. Se propuso relanzarlo, devolverle el esplendor que supo tener y para ello fomentó distintas disciplinas tanto deportivas como culturales.

Su objetivo fue sacar a los chicos de la calle y que encuentren en el club un ámbito sano de inserción social. En otro plano, buscó también que Rivadavia como equipo de fútbol regresara a la Liga Lujanense y tuviera el protagonismo de antaño.

Su faceta como músico la desarrolló por varios años junto a Perro Malo, una banda de rock (del llamado barrial) con la que tocó decenas de presentaciones y hasta grabó un lindo disco en 2014 llamado “Un cuento a la deriva”, que puede escucharse en las plataformas digitales musicales.

Justamente el rock tuvo espacio en el Club Rivadavia durante la gestión de Acuña. La sede se abrió a bandas que buscaban un lugar para tocar y fueron frecuentes los festivales de distintos estilos que encontraba allí un canal de expresión para mostrar su arte.

Bueno y querido por aquellos que lo conocieron o simplemente trataron, su prematura muerte causó una profunda tristeza por estas horas. Pese a que era un paciente de riesgo, estando internado Mariano confiaba en salir adelante. De hecho, hace pocos días se había encargado de comunicar por redes sociales que estaba contagiado de coronavirus. Y hasta se mostró confiado de que iba a salir adelante.

“Gracias a los que están siempre tirando buena onda para que todo salga bien!! Acá la vamos a pelear como siempre. ¡¡Así que a pelearla a la positiva!! En días, a este maldito virus lo mato”, posteó junto a una foto que se tomó con la mascarilla cubriéndole parte del rostro mientras recibía oxígeno.

Lamentablemente, no pudo ser. “Terrible pérdida para el mundo del under en Luján. Nuestras condolencias a la familia de Mariano Acuña. Lo sentimos en el alma”, fue el mensaje de otra banda local como es Viejo Carcamán.

Por su parte, los chicos de La Loconia expresaron: “Ayer nos acostamos con la triste noticia: se fue un colega y la música lujanense está de luto. Abrazamos fuerte a la familia. QEPD Mariano Acuña” y subió una hermosa canción de Perro Malo llamada “Cuento a la deriva”, cuya letra dice: “Quiero volar lejos de acá / irme a otro planeta / donde no exista la enfermedad / y haya cosas buenas”.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Internaron de urgencia a Luis Landriscina: qué le pasó y cómo está

Internaron de urgencia a Luis Landriscina: qué le pasó y cómo está

El ...