Así lo definieron esta mañana tras una reunión entre funcionarios y referentes del sector gastronómico. Será en forma escalonada a partir del lunes con horarios reducidos «a modo de prueba».
A partir del próximo lunes, comenzarán a abrir los locales gastronómicos: bares, restaurantes y cervecerías podrán atender al público en mesas al aire libre. Así se acordó esta mañana luego de una reunión entre dueños de locales y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
Según confirmó una de las empresarios presentes en la reunión, será a modo de prueba y “en forma escalonada”, con un estricto protocolo sanitario. De esta forma, se permitirán atender en mesas ubicadas en la vereda y en patios internos a la intemperie.
En un principio será con un horario reducido -que aún no definieron- y con pocas mesas habilitadas, de acuerdo al espacio de cada local. De esta forma, se irá evaluando la situación para ir ampliando el horario de atención.
La mayoría de los comercios ya presentaron su protocolo y croquis de capacidad reducida. En tanto, desde el Ejecutivo plantearon que los locales abran con la menor cantidad de empleados posibles.