Con un golazo de Simón Martínez, el conjunto de la Basílica venció al Trapero y se metió en la Zona de Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B Metropolitana.
Luján, por la fecha 36 de la Primera C, venció por 2-1 a Yupanqui en el estadio 1° de Abril e ingresó a la Zona de Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B Metropolitana.
El Trapero comenzó ganando a los 13 minutos con el gol de Nicolás De Benedetti. Tal como ocurre con los equipos que pelean abajo, el ascendido de la Primera D 2022 se resguardó atrás y el Lujanero no podía romper el cero.
Sin embargo, el conjunto de la Basílica, en un par de minutos, se lo dio vuelta. Eladio Ramos, a falta de siete, y Simón Martínez, cuando faltaban cinco, marcaron los goles para el 2-1 final.
En la tabla de posiciones, el conjunto de Gerardo Gárate se ubica undécimo con 46 puntos, hasta el momento se clasificaría al Reducido. Por su parte, el equipo de Ciudad Evita aparece en el puesto 19°, con 25 unidades.
En la próxima fecha, Luján visitará a Atlas en el Ricardo Puga y Yupanqui recibirá a Berazategui. El Trapero, luego de esta derrota, quedó en la Zona de los equipos que no podrán lograr el ascenso en 2024 a la Primera B Metropolitana.